Denunciaron complicidad entre la jueza porteña Elena Liberatori y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Comerciantes, representantes de las Juntas Comunales y diferentes asociaciones vecinales, volvieron a manifestarse en contra de la construcción de un Metrobús sobre la Avenida Alberdi. Esto se da gracias a la suspensión de una medida judicial que en febrero había paralizado la obra.
El punto de encuentro fue Alberdi y Mariano Acosta, donde se mostraron diferentes carteles y pasacalles que mostraban descontento con el avance de las obras del carril exclusivo para colectivos. “Nos oponemos al Metrobús porque pone en riesgo a los comercios de la zona, rompe la identidad del barrio, no permite estacionar, es innecesario porque el tránsito es fluido y además la obra contempla la tala de árboles que son centenarios. Además altera zonas bajo protección histórica de Parque Avellaneda”, destacaron los manifestantes.
En febrero pasado, la jueza Elena Liberatori ordenó al GCBA que abriera una mesa de diálogo, luego de un amparo que fue presentado por organizaciones barriales y comuneros del Frente de Todos. Tras pocos encuentros realizados con algunas Juntas Comunales, la magistrada decidió rechazar el pedido de suspensión de las obras y habilitó al Gobierno Porteño a avanzar con los trabajos.
Jorge Elger, del Centro Comercial Alberdi, dijo a Télam que
“nos vemos obligados nuevamente a salir a las calles a pedir a la justicia que no levante el amparo porque este Metrobus no es bueno para Alberdi y Directorio porque acá el tránsito corre fluidamente”.