Un hombre muerto y otro herido tras un posible ataque de “viudas negras” en Congreso

Un trágico episodio ocurrido en la zona de Congreso dejó como saldo la muerte de un hombre y otro en estado de pérdida de conocimiento, tras un encuentro con dos mujeres en un local nocturno. Las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un ataque relacionado con las conocidas “viudas negras”, una modalidad delictiva donde las mujeres, en complicidad con otros actores, drogan a sus víctimas para luego robarles.
Los hechos
De acuerdo con el relato de uno de los hombres afectados, ambos se encontraron con dos mujeres en un local nocturno de música folklórica, ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Combate de los Pozos en el barrio de Balvanera (Comuna 3). Las mujeres, de entre 25 y 30 años y con cabello oscuro, los invitaron a ir a la casa de la víctima, donde continuaron bebiendo alcohol.
El hombre explicó que después de esa reunión perdió el conocimiento, y lo que siguió fue confuso. Al despertar, se dio cuenta de que su casa estaba revuelta, aunque no se reportaron robos de objetos de valor. Lo más extraño es que, al parecer, tanto él como su compañero no recordaron nada más tras ingerir las bebidas con las mujeres. La policía está analizando esta versión y revisando la posible relación con el modus operandi de las “viudas negras”, que suelen utilizar métodos para drogar a sus víctimas y luego sustraerles bienes sin dejar huellas claras.
Casos similares en la ciudad
Este caso se suma a otro episodio ocurrido esta semana en Almagro, donde tres mujeres despojaron a un turista francés. En su declaración, la víctima detalló que conoció a las mujeres en un local cercano a Plaza Serrano, y que tras consumir bebidas alcohólicas en su casa, se quedó dormido, sin recordar lo sucedido después. Este patrón de consumo de alcohol y pérdida de conocimiento parece estar tomando fuerza como un modus operandi de bandas que operan en la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades están tomando medidas para investigar más a fondo estos hechos y advertir sobre esta peligrosa práctica.