15 octubre, 2025

Tres personas víctimas de trata fueron rescatadas de un hotel

0

Tras el allanamiento se clausuró el lugar y fueron secuestrados elementos de prueba como celulares y registro de pasajeros, entre otros.


     Las personas rescatadas en un operativo llevado a cabo en un hotel de Balvanera fueron dos hombres y una mujer, víctimas de explotación sexual. El procedimiento estuvo a cargo del  personal del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Víctimas del Delito de Trata, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


       Luego de una reunión vecinal, llevada a cabo en la Comuna 3 junto con la Secretaría de Coordinación y Apoyo a la Jurisdicción y la Oficina de Vinculación Ciudadana del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se impulsó la investigación al existir la sospecha de que se ejercía la prostitución y la explotación sexual.


          La investigación logró establecer que en un hotel de pasajeros ubicado en la calle Sarmiento al 2900, efectivamente había prostitución. Más específicamente en los sectores de planta baja y entrepiso, según las tareas de campo realizadas en el lugar, junto con el chequeo de redes sociales y bases de datos. 


       Con las pruebas recabadas, el fiscal Battilana solicitó el allanamiento autorizado por el Juzgado Penal de Control y Faltas N° 23. En el mismo se secuestraron diversos elementos de prueba, como teléfonos celulares, una réplica de plástico de un revólver, cuchillos, cortaplumas, registros de pasajeros, documentación de interés para la causa, preservativos y dinero en efectivo.


         Finalmente, se dispuso la clausura de todas las habitaciones investigadas, tapiándose el ingreso a las mismas con placas de madera. Los responsables del delito, un hombre y una mujer, fueron imputados y serán indagados por la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *