Presentaron un proyecto en la legislatura porteña para la “Reurbanización e Integración Socio Urbana del Barrio Ricciardelli” (Ex villa 1-11-14).
Organizaciones políticas y sociales, junto a más de 100 vecinos y vecinas presentaron el proyecto que abarca al Barrio Ricciardelli y todos los conjuntos habitacionales aledaños: Barrio Illia I y II, Rivadavia I y II, Bonorino I, II y III, más los conjuntos ubicados en las manzanas 2M y 2N.
El proyecto propone crear una Mesa de Gestión Participativa (MGP) para la reurbanización del barrio Ricciardelli integrada por los actores más representativos del barrio y de la Comuna 7, donde todos los criterios y las decisiones deberán ser tratados en esta instancia de participación comunitaria.
Este largo proceso viene desde Junio del año 2000 cuando fue sancionada la Ley N° 403 que creó el «Programa de Planeamiento y Gestión Participativa« de la Villa 1-11-14 destinado a elaborar, ejecutar y verificar el Plan Integral para la reurbanización de la misma en forma consensuada. 23 años después los habitantes siguen esperando que se cumpla la ley, por eso la necesidad de presentar este proyecto para que no se demore más este reclamo histórico.
El legislador Matías Barroetaveña del bloque Frente de Todos consideró, en tanto, que este proyecto “viene a saldar una deuda histórica” para que “todos los habitantes tengan derecho a formar parte de la ciudad formal con infraestructura y servicios”. También, el legislador advirtió que
“la supuesta urbanización de barrios populares de Larreta sólo avanzó con cuatro de más de cincuenta existentes en la ciudad, eligiendo aquellos donde el valor del metro cuadrado es mayor para favorecer proyectos inmobiliarios como el de Costanera Sur”.