El presidente Comunal Miguel Eviner, informó que continúa el Plan de Pago de Deuda Previsional de la Anses, que posibilita a los vecinos y vecinas del barrio poder acceder a una jubilación.
El Plan alcanza a: Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos. Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive. Otra característica es que este Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
En la actividad estuvieron presentes la Jefa de Anses Regional Capital Federal, Camila Rodriguez, el director de la UDAI Lugano Walter Rodríguez y la Directora de Pami 1 Andrea Martinez, en esta ocasión se realizó la entrega de las Resoluciones jubilatorias en Villa Lugano.
El presidente de la Junta Comunal expresó “Seguimos acompañando a nuestros vecinos y vecinas que gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional de la Anses, pueden acceder a su jubilación”.
Eviner, además indicó que esta nueva moratoria se traduce en miles de nuevos beneficiarios que pueden acceder a este derecho fundamental para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que trabajaron toda su vida, y por diversos motivos no pudieron alcanzar los aportes requeridos.
El Estado Nacional y la Comuna 8 trabajando permanentemente para garantizar la ampliación de derechos ante la ausencia del gobierno porteño de Larreta que no resuelve la desigualdad que se vive en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires.