A un año de conquistar la tercera estrella en Qatar, se inauguró en la tarde de ayer, un mural de 35 metros de alto por 15 de ancho de Lionel Andrés Messi en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Belgrano realizado por el artista Martín Ron. La imagen es una réplica exacta del capitán de la selección tras convertir el 1 a 0 contra México, que nos permitió dar vuelta la página tras la derrota contra Arabia Saudita e iniciar el camino que finalizó el 18 de diciembre de 2022.
Ron, quien fuera premiado con el premio al “Mejor Mural”, ya había retratado a Diego Armando Maradona, en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento, en lo que es el mural más grande que se creó hasta el momento en honor al nacido en Villa Fiorito. La misma, como todos ya deben haber visto, se encuentra en el barrio porteño de San Cristóbal, en Avenida San Juan y Solís.
En diálogo con la Agencia de Noticias Télam, el artista recuerda dicho mural y asegura que “Se hizo en una pared que veía en mi recorrida por la Ciudad hace más de 10 años y siempre dije que tenía un potencial enorme porque es una pared muy grande para un mural con una panorámica bastante larga, o sea, se ve desde Entre Ríos y está abrazado por avenida San Juan y autopista”. Además agregó sobre que “Los murales se caracterizan primero por la riqueza visual, por la historia que queremos contar y por el lugar estratégico en el que se ubica porque es pintura popular”, y destaca la “monumentalidad” que caracteriza a estas obras.
"A Lionel le gustó y la aprobó. De alguna manera participó en la elección y acá lo estamos pintando"
Martín Ron
Artista
Ron no se quedó atrás luego de tamaña hazaña y a un año de conquistar la copa del mundo, inauguró este inmenso mural de Messi. Todo el proceso se puede ver en las redes sociales del artista.
“Pintar a Messi era una asignatura pendiente, lo mismo que Maradona. Me reservé esas dos oportunidades para hacer algo a lo grande, bien oficial y de la mano YPF se pudo dar”, comentó Ron para quien este trabajo es “una satisfacción doble.
Sobre el trabajo de producción el artista detalla que “hicimos algunas maquetas del mural, seleccionamos fotos. Esta era mi favorita por el paralelismo que encontraba con la figura de Diego Maradona. Y a Lionel le gustó y la aprobó. De alguna manera participó en la elección y acá lo estamos pintando”, confirmó.