Fue durante una sesión ordinaria. Expresaron su profundo pesar por las tres víctimas y las familias afectadas.
Legisladores del Frente de Todos impulsaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de declaración para expresar solidaridad con las víctimas y familiares afectados por el derrumbe del pasado 26 de abril de la vivienda ubicada en Rivadavia al 8758. En el hecho, fallecieron tres personas: una niña de 12 años, un hombre de 33 y una mujer de 72.
En el texto que acompaña al proyecto, los legisladores sostuvieron que “en la última década se ha hecho visible un incremento de las condiciones de vulnerabilidad habitacional en la ciudad, particularmente en la zona sur, donde ocurrió el derrumbe en mención”. A su vez, señalaron que desde el Censo 2010 se registraron 132 mil hogares que atrevesaban situaciones deficitarias, donde se destacan el hacinamiento y hogares que no garantizan las condiciones mínimas de habitabilidad.
En igual sintonía, aseguraron que “la gravedad del hecho pone en evidencia la situación de emergencia habitacional que atraviesan miles de hogares en la Ciudad de Buenos Aires”. Al respecto, exigieron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que “arbitre las medidas necesarias para garantizar el acceso a una vivienda digna a las familias sobrevivientes del lamentable hecho”.
Al día de hoy y ante la casi nula respuesta del gobierno porteño, los sobrevivientes de la tragedia fueron alojados en hoteles y no pudieron ingresar al sitio del derrumbe para recuperar algunos objetos personales.