La Línea D del subte estará cerrada hasta mediados de marzo

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que desde el lunes 8 de enero la Línea D dejará de funcionar hasta el domingo 17 de marzo debido a obras en el sector que se extenderán hasta el domingo 17 de marzo.
Según detallaron en esas fechas tendrá lugar la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. Al mismo tiempo justificaron la elección en el calendario ya que “en enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.
Es importante destacar y dar a conocer, que entre el miércoles 3 y el domingo 7 de enero, el servicio de la Línea D iniciará a las 7 horas y concluirá poco antes de las 21:30, mientras se llevan adelante las labores preliminares.
Actualmente, la totalidad de la flota que conecta Catedral con Congreso de Tucumán, cuenta con aire acondicionado, y se está finalizando su repotenciación, así como la sustitución del sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP), por el sistema de Communications-Based Train Control (CBTC).
Mientras esto sucede, SBASE aprovechará para terminar las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina, las cuales solo pueden realizarse con la estación cerrada.