Jorge Macri recorrió las obras de la Línea D del Subte

Tras el cierre de la Línea D por los próximos dos meses, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, recorrió las obras de modernización en la misma y aseguró que el trabajo realizado en dicha línea, permitirá “mejorar la frecuencia del servicio para viajar más rápido, cómodos y seguros”.
A su vez, el ex Intendente de Vicente López explicó en sus redes sociales que estuvo “la D es una de las líneas más usadas: en promedio son 215 mil pasajeros por día. Por eso, decidimos hacer esta modernización durante el verano, que es cuando baja en un 40% la cantidad de pasajeros que la utilizan”. El problema está siendo que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se pensó como resolver el problema del transporte de esa importante cantidad de usuarios, ni se aumentó la frecuencia de las otras líneas de Subte.
“La incorporación de nuevas tecnologías en toda la traza nos va a permitir acortar los tiempos de espera entre las formaciones y así disminuir la cantidad de personas que esperan en los andenes. Esto hace que el viaje sea con mayor confort y también mejora las condiciones actuales de seguridad del servicio”, añadió en la publicación realizada en la red social X.
Al mismo tiempo señaló que “durante este tiempo de obra, además, vamos a finalizar la restauración integral de la Estación Facultad de Medicina y comenzar la instalación de cámaras de video vigilancia para poder detectar y prevenir delitos”. Obras que se planificaron para el 2023, pero nunca se realizaron pese a que se encontraban anunciadas para febrero y luego para noviembre del año pasado.