Jorge Macri inaugura el programa “Ayuda cuota escolar”

El jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, inauguró el programa Ayuda Cuota Escolar, con el cual se brindara un apoyo económico por tres meses. El mismo es compatible con el programa Boucher educativos del Gobierno Nacional. En el presente programa, de mayo a junio el gobierno porteño abonará una parte en la cuota de los colegios probados con subvención estatal con un tope mensual de $30.000 por alumno.
Según estimaciones oficiales alcanzará a 212.000 estudiantes de 853 escuelas ubicadas en CABA.
“Ante las dificultades económicas que atraviesan tanto las familias como las instituciones educativas, desde el Gobierno de la Ciudad hemos tomado la decisión de cubrir el 50% de la cuota de los chicos que van a escuelas privadas subvencionadas en los niveles inicial, primario y secundario, durante mayo, junio y julio, con un tope de hasta $30.000 por hijo”, explicó el mandatario porteño.
“El ajuste del gasto político y la redistribución de los recursos que venimos haciendo desde el primer día nos permite tomar decisiones como esta, en la que acompañamos el esfuerzo que todos están haciendo y priorizamos lo verdaderamente importante: la educación”, resaltó.
“El sistema educativo es la escuela pública y también la privada. No es una u otra. Por eso, vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre y que ninguna familia se quede sin el lugar que eligió para el futuro de sus hijos”, concluyó.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el programa Ayuda Cuota Escolar, por el cual la administración porteña abonará por tres meses, de mayo a julio, una parte en la cuota de los colegios privados con subvención estatal, con un tope mensual de $30.000 por alumno. Enlace oficial para registrarse. Es compatible con el programa de vouchers educativos del Gobierno nacional.
“Desde el 16 de abril de 2024, las familias con estudiantes que concurren a instituciones de educación pública de gestión privada, que reciban aporte estatal, de los niveles de educación común obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario) podrán solicitar una ayuda económica para acompañar la educación de niños, niñas y jóvenes durante 3 meses”, indican fuentes oficiales.
Esta medida es para familias con estudiantes que asisten a escuelas de gestión privada con aporte estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los niveles obligatorios: inicial (sala de 4 y 5 años), primario y/o secundario. No hay tope familiar: no hay tope familiar; se puede solicitar la prestación para todos los/as estudiantes que estén a cargo y cumplan con los requisitos. El monto del beneficio será de hasta $30.000 por mes por estudiante.
En el caso de las escuelas de la modalidad especial, serán consideradas todas las situaciones en que el pago del arancel mensual se encuentre a cargo de la familia del estudiante. En ese caso deberás enviar un correo electrónico a la casilla ayudacuotaespecial@bue.edu.ar solicitando el beneficio.
La inscripción debe ser realizada por una de las personas que ejerzan la responsabilidad parental del estudiante o de los/as estudiantes: madre, padre o responsable legal.
Requisitos: Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Que asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario). Que cumpla con la condición de alumno regular. Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en miBA. Consultar el instructivo.