19 octubre, 2025

Seis personas resultaron heridas y 30 tuvieron que ser evacuadas en la noche de ayer tras un dramático incidente en un conventillo del emblemático barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. La emergencia se desató a raíz de una explosión seguida de un incendio en una habitación del primer piso de un edificio ubicado en la calle Olavarría al 1600, lo que desencadenó un despliegue de los servicios de emergencia y seguridad.

Según relatos de testigos presenciales, el incidente tuvo su origen en una agresión protagonizada por un hombre, quien posteriormente resultó herido con una sierra y fue detenido en el lugar. La rápida intervención del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) permitió su traslado al hospital Argerich para recibir atención médica, quedando a disposición de las autoridades judiciales del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14.

En cuanto a las víctimas, dos mujeres sufrieron quemaduras en el 50% de sus cuerpos y fueron trasladadas en estado reservado al hospital del Quemado, mientras que otras dos mujeres, una de ellas embarazada, resultaron afectadas por inhalación de humo. Además, dos hombres, incluido el presunto agresor de 62 años con un corte en el cuello, fueron llevados a los hospitales Penna y Argerich respectivamente, para recibir tratamiento médico.

El operativo de emergencia contó con la intervención de 14 unidades móviles del SAME, así como la colaboración de la Policía y los Bomberos de la Ciudad. A pesar de que el fuego fue controlado y se descartó el riesgo de derrumbe del edificio, las autoridades continúan desplegadas en el lugar para garantizar la seguridad de los vecinos y evaluar posibles riesgos adicionales.

El trágico suceso ha puesto de manifiesto la importancia de la rápida y coordinada respuesta de los servicios de emergencia y seguridad en situaciones de crisis como esta, así como la necesidad de seguir trabajando en la prevención de incidentes similares y en la protección de la comunidad ante eventuales riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *