Integrantes de la Asociación Cooperadora del Instituto Vocacional de Arte (ACAIVA) hicieron ese pedido ante la Dirección General de Enseñanza Artística de Buenos Aires.
Familias que integran la Asociación Cooperadora del Instituto Vocacional de Arte (ACAIVA) realizaron una asamblea para exigir a la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad (DGEART) que garantice la “ausencia de asbesto”, un mineral cancerígeno para las personas, del espacio lindero a la escuela donde fue hallada la sustancia.
La asamblea tuvo lugar en la sede del Instituto Vocacional de Arte (IVA) “Manuel José de Labardén”, ubicado en Curapaligüe 1026, en el barrio de Parque Chacabuco, donde se reunieron familias de las tres sedes de la institución, junto a los directivos del colegio.
Así, se consensuó que como principal medida se va a exigir que la DGEART informe si se hizo o no el estudio de asbesto cero en el aire y notificar a las familias sobre dicha situación, indicó Germán, vocero de la cooperadora.
A su vez, se volverá a pedir al Ministerio de Cultura y al Gobierno porteño que “se restituya otra vez ese espacio al IVA después de treinta y seis años, para poder limpiarlo, mejorarlo” y agrandar el jardín de infantes que se encuentra lindero al salón implicado y que sus ventanas dan al patio del colegio.
“Estamos preocupados por la salud de nuestras niñas y niños y porque después de una lucha histórica no nos están dando el espacio por el cual venimos peleando hace 20 años”