El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, no quiso ser menos que el Presidente de la Nación, Javier Milei y tomó la decisión de aplicar la motosierra en el empleo estatal de la Ciudad y despidió trabajadores y trabajadoras en el Instituto de Vivienda y en Desarrollo Humano y Hábitat.
Desde ATE responsabilizaron al primo de Mauricio Macri, por los despidos y los contrastó con la reciente decisión de “los funcionarios de la Ciudad de aumentarse sus ingresos en un 185 por ciento”.
Las victimas de este plan motosierra, fueron los trabajadores que la Ciudad contrató bajo el régimen del monotributo, algunos con años de antigüedad. “Cumplen funciones comoagentes de tránsito, operadores territoriales y de asistencia técnica y social de los proyectos de reurbanización, trabajadores de programas Educativos, psicólogos de atención a personas en situación de calle, entre otros tantos”, detallaron desde el sindicato.
“No hay problemas de déficit en la Ciudad de Buenos Aires”, añadieron desde ATE Capital y recordó que “Larreta anunció antes de irse la creación de un fondo anticíclico”. El mismo era para evitar esta situación, pero por lo visto no fue una medida que le interesó al actual Jefe de Gobierno.
Mientras esto sucede y mientras se vive el brutal ajuste que está llevando adelante Javier Milei, y a 20 días de haber asumido, se lo vio a Jorge Macri bajar de un avión privado en Punta del Este para disfrutar de sus vacaciones en familia.