Desde hoy no funciona la Línea D del subte

Desde hoy, lunes 8 de enero, la Línea D del subte estará cerrada para que se realicen una serie de obras de infraestructura y de modernización de la señalética. Los trabajos por cuales se verá suspendido el funcionamiento de dicha vía de transporte, será de 69 días, es decir que los servicios estarán interrumpidos hasta el 17 de marzo.
Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), durante este período se harán obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio.
“Las obras de modernización de la línea D son necesarias para mejorar el servicio y la seguridad de la línea”, precisaron desde el Gobierno porteño. Y explicaron que se eligió esta época del año para realizar los trabajos porque “durante enero y febrero, en período de vacaciones, hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros”.
Las críticas de los usuarios no tardaron en llegar y el planteo es porque la ejecución de este plan no es por tramos para no desafectar por completo el servicio de la Línea D. Pese a estos reclamos, el Gobierno de la Ciudad definió seguir adelante y hasta el 17 de marzo, los usuarios de una de líneas más usadas, deberán utilizar alternativas de transporte.