Controles de año nuevo

Durante los festejos de fin de año, domingo 31 de diciembre y lunes 1° de enero, se duplicaron los puestos habituales para la realización de controles de alcoholemia y, como informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron 4.836 controles y hubo 54 (1,1%) resultados positivos. Dichos conductores no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses. Además, el dosaje más elevado fue de 2,2 g/l de alcohol en sangre y se retuvieron 14 vehículos por falta de documentación.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de cada 5 incidentes de tránsito está relacionado con el consumo de alcohol, por eso el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. Por otro lado, se llevó adelante un operativo integral de prevención en plazas y espacios públicos durante los festejos nocturnos por Año Nuevo, tal como ocurrió con Navidad.
En comparación con el 24 y el 25 de diciembre, fechas donde se celebró Noche Buena y Navidad, se habían realizado 134 controles y fueron 27 los conductores que dieron positivo en alcoholemia (0,9%). Para las mismas fechas, pero del año 2022, se realizaron 3.988 controles de alcoholemia, de los cuales 40 dieron positivos (1%).