15 octubre, 2025

Con recortes y en estado de alerta, este fin de semana comienzan los corsos

0

A pocos días del inicio del Carnaval Porteño, que comenzará este sábado y continuará a lo largo de los fines de semana de febrero junto con los feriados del lunes 12 y martes 13, la comunidad murguera anunció que está en “estado de alerta y movilización” frente a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de recortar el festejo popular a solo 15 corsos y a más del 40% los cortes en las calles en relación al año pasado.

“El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, decide darle la espalda a su pueblo. Estamos organizando un plan de acción frente a la intención del recortar esta fiesta que es un lugar histórico de resistencia cultural y popular, siempre se ha caracterizado por eso”, manifestó Felipe Fiscina, director del centro murga Los Arlequines de la R y uno de los delegados de las murgas porteñas, un entramado conformado por 130 agrupaciones y 15.000 personas.

“Estamos organizando un plan de acción frente a la intención de recortar el carnaval. Nos quieren reducir a corte de calle y es algo que estamos repitiendo mucho porque así anuncian los festejos del carnaval, no que comienza la fiesta más grande de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, no: nos anuncian como cortes de calles”, se quejó Fiscina.

El delegado indicó que además de los nueve corsos que se realizarán en las calles y avenidas, habrá otros cinco que se desarrollarán en diferentes plazas y uno en el Polideportivo Colegiales.

Los de calle serán en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya, Caballito y Villa Lugano. En tanto, los cinco restantes que se harán en plazas se realizarán en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano) y Plaza Martín Fierro (San Cristóbal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *