15 octubre, 2025

Cacerolazo en Saavedra: vecinos protestaron contra Karina Milei en un club barrial

0

Un grupo de vecinos autoconvocados realizó un cacerolazo en repudio a la visita de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y presidenta del partido La Libertad Avanza, quien tenía previsto participar de un acto en el Club Pinocho de Villa Urquiza. La manifestación se llevó a cabo en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, que afectan a jubilados, trabajadores y los sistemas de salud y educación.

Fuerte operativo policial y tensión en el barrio

La protesta, convocada por la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra, se desarrolló en las inmediaciones del club ubicado en Manuela Pedraza 5139. Sin embargo, un importante despliegue de seguridad impidió que los manifestantes se acercaran a la institución deportiva. Al grito de “¡Fuera Karina!”, los vecinos hicieron sonar sus cacerolas y exhibieron una bandera identificatoria.

Uno de los manifestantes, entrevistado por el canal de noticias C5N, expresó su indignación: “Fuimos a reclamar juntos para que se vaya este gobierno de corruptos. Mientras cagan a palos a los jubilados, cagan de hambre al pueblo y a los laburantes los echan de sus puestos de trabajo, vemos cómo estafan guita y cobran coimas”.

Otra de las manifestantes, jubilada, cuestionó la presencia de la hermana del presidente en el club barrial: “Pinocho es una institución del barrio desde hace décadas. Da vergüenza que Karina Milei esté ahí”. En la misma línea, otro vecino manifestó su preocupación por la situación económica del país: “Van a Estados Unidos a chuparle las medias a Elon Musk y a Donald Trump, mientras acá no nos alcanza para llegar a fin de mes”.

Un acto político en medio de la crisis

Karina Milei llegó al club alrededor de las 18 horas, escoltada por una fuerte custodia y acompañada por la legisladora porteña Pilar Ramírez. El evento forma parte de una serie de encuentros políticos que la secretaria General de la Presidencia está organizando en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer su espacio y disputar el territorio porteño al PRO de cara a las próximas elecciones.

El cacerolazo tuvo lugar en un momento crítico para la gestión libertaria, tras el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, en el que está involucrado el propio presidente Javier Milei. El episodio evidencia el creciente malestar social y la resistencia de sectores barriales ante las políticas del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *