16 octubre, 2025

Asaltaron y destrozaron una escuela en Villa Lugano

0

Del establecimiento se llevaron mobiliario y bienes electrónicos como pantallas, equipos de audio y micrófonos. “En 2019 nos sacaron los caseros y estamos a la buena de Dios”, lamentaron las autoridades.

La situación cuenta con el agravante de que se trataría del segundo robo en cuatro meses. Desde el establecimiento educativo apuntaron que el último había sido en noviembre del año pasado, en pleno ciclo lectivo. En la escuela trabajan alrededor de 70 docentes y asisten 700 alumnos.

Los asaltantes se habrían llevado mesas y sillas del comedor; heladeras; cafeteras y elementos de cocina. Además, desvalijaron armarios, destrozaron documentación y también sustrajeron elementos del aula de música.

Acerca de cómo descubrieron el robo, una de las docentes contó que “sonó la alarma del jardín”. Luego profundizaron que “en 2019 sacaron a los caseros y quedamos a la buena de Dios”. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) mencionó: “Resulta imposible pensar en recibir en un mes a nuestros pibes y pibas en estas condiciones” “La escuela no cuenta con casero, y hay solo dos auxiliares. Exigimos al GCBA que intervenga en la situación reponiendo lo perdido y garantizando la seguridad de esta y todas las escuelas de la Ciudad.”

La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) declaró: «Hace más de un año que venimos registrando robos en las escuelas. Recorrimos colegios, pedimos informes y propusimos un plan de seguridad. A Felipe Miguel se lo planteé cada vez que vino. Nunca se sentaron a trabajar. Sólo excusas, como usted ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *